machu picchu

La cuidadela de Machupicchu, la cuidad perdida nunca encontrada por los conquistadores españoles,  elegida mejor destino del mundo en 2016, se encuentra a 2430 metros de altura en medio de un espectacular bosque tropical montañoso.

Su ubicación es absolutamente única y sus construcciones, murallas, y andenes se encuentran muchas veces al borde de un abismo en el cual se puede distinguir en la parte baja el rio Urubamba.

El Pueblo de Aguas Calientes a la orilla del rio ofrece una variedad de hoteles y restaurantes, y para los que no quieren bajar de la ciudadela queda la opción del hotel Santuario frente al complejo arquitectónico.

Existen 2 alternativas para llegar al mágico Machupicchu, y el primer destino debe ser Cusco, por lo cual puedes tomar un avión desde Lima hasta Cusco, o, si deseas ver todo el encanto del paraje, simplemente toma un bus desde Lima hasta Cusco, este desde luego lleva más tiempo, pero es una aventura que vale la pena.

Una recomendación que hacen los expertos del lugar es que tomes un bus, para que te aclimates en el camino, ya que, cusco se encuentra 3.400 metros sobre el nivel del mar, por lo cual algunos visitantes tienden a padecer el mal de altura.

Una vez que llegues a Cusco, entonces tienes 3 opciones para acceder a la impetuosa montaña, una es a través de una larga y aventurera caminata, otra manera es tomando un autobús, y una de las formas mas lujosas y relajas es subiendo al magnífico tren. 

SUBIR