KUELAP
La Fortaleza de Kuelap, construida en la cima de la montaña llamada Cerro Barreta, a 3000 metros sobre el nivel del mar, es el conjunto arqueológico más importante de la selva montañosa peruana. Las ruinas preincas de Kuélap han sido llamadas “el Machu Picchu del norte”. Sin embargo Kuélap tiene su encanto propio como uno de los sitios arqueológicos más representativos de la cultura Chachapoyas, en el Amazonas peruano.
La plataforma se extiende a lo largo de casi 600 metros y tiene como perímetro una muralla que en algunos puntos alcanza 19 metros de altura.
Hay dos maneras de llegar a Chachapoyas desde Lima, una es por avión y la otra por bus, para el aterrizaje existen 4 opciones de aeropuertos, y el viaje dura una hora aproximadamente. Por bus existe un solo terminal y el viaje dura un día, Por ello es recomendable que, si inicias tu travesía en bus, descanses en Chachapoyas, ya que existen muchas alternativas de hospedaje.
Una vez te encuentres en chachapoyas tienes tres alternativas para adentrarte a Kuelap, una es caminando, otra es por teleférico y otra es por bus. Independientemente de la opción que escojas cada una te dejará una experiencia inolvidable.