choquequirao

Choquequirao

Choquequirao conocida también como la hermana o el otro Machupichu, es una increíble ciudad construida por el imperio inca durante su época de esplendor. Es una ciudad en ruinas que aún refleja toda el brillo y magnificencia que rodeaba la antigua civilización inca.  Este grandioso lugar se localiza en las estribaciones del nevado Salkantay, en un valle denominado Apurímac, descansando en todo el cañón del río Urubamba.

Los viajeros pueden encontrar entre las ruinas, andenes, el cementerio de los incas, así como la plaza principal y edificios en forma rectangular, entre otros. Sin lugar a dudas es una maravillosa aventura que vale la pena vivir, porque ofrece un panorama bastante increíble, además de un ambiente templado.

No obstante, este majestuoso lugar solo puede ser visitado por aquellos turísticas que tienen buena resistencia física, ya que, para adentrarse a él, deben recorrer muchos kilómetros a pie, lo que lleva una duración de 3 días ida y vuelta.   Aunque es un paraje maravilloso no existe otra forma de tener acceso, haciéndolo aún mucho más atractivo para los amantes de las aventuras.

El lugar es tranquilo y solitario debido al difícil recorrido para llegar hasta el, pero al final les regala a los visitantes una magnifica travesía. Donde estos pueden ponerse en contacto inmediato con la naturaleza y disfrutar de la pureza que domina el aire, así como conservar un recuerdo memorable. 

Para llegar a este hermoso lugar debes dirigirte hasta al pueblo de Cachora, que esta a dos o tres horas de Cusco, desde el poblado inicia el recorrido atravesando diferentes poblados, y luego de 32 km ya se puede llegar al Choquequirao.

 
SUBIR