sacsayhuaman - cusco

Fortaleza Sacsayhuaman

Encima de la cuidad mágica y emblemática del Cusco se encuentra la fortaleza Sacsayhuaman, un misterioso lugar construido durante el apogeo de la cultura Inca. Se dice que la construcción de este maravilloso y enigmático lugar fue desde el siglo XV hasta el siglo XVI, donde estos lo utilizaban para realizar ceremonias religiosas para la adoración al dios del sol.

Es un destino imperdible que ofrece a los visitantes una increíble vista panorámica, donde se pueden apreciar fantásticos atractivos arquitectónicos y naturales. Las medidas de las piedras son de aproximadamente 5 metros de alto, además de un peso de hasta 125 toneladas. Este grandioso lugar permite que los visitantes puedan tener una grata caminata, y también compartir con las llamas. Así como visualizar la edificación interna de la fortaleza, como son las puertas, los túneles, el trono donde se sentaban los emperadores, y los rodaderos.

Si pensabas que Machupichu era el único lugar que vale la pena visitar en Cusco, no estabas en los cierto, y es que existen otras zonas turísticas que ofrecen también increíbles bellezas, como lo es este maravilloso e impactante lugar llamado Sacsayhuaman.

Acceder a este espectacular lugar es muy fácil, y se hace en bus desde Cusco, lo que lleva tan solo 10 minutos de recorrido. Pero si deseas hacer la travesía caminando te llevará un total de 45 minutos, y entras al complejo turístico con el mismo ticker de Cusco.

 

SUBIR