Río Hirviente Mayantuyacu
Un misterioso y fascinante rio hirviente cubierto de vapor existe en la selva de Huánuco, con temperaturas entre 50 a 100 grados centígrados. El lugar ofrece varias piscinas termales en las que puedes disfrutar de un baño de agua caliente o de un sauna con su vapor. Combinando las aguas termales con caminatas para ver la catarata con su manantial y la excepcional vegetación de la zona convierta la aventura en una experiencia realmente maravillosa e inolvidable.
Todo el alrededor del lugar esta dotado de impresionantes plantas que solo se pueden encontrar en la localidad, además, de un ambiente cálido, tranquilo y relajante. El misterioso río cuenta con 25 metros de ancho y 6 metros de profundidad, haciendo que sus aguas sean impresionantes a la vista de los turistas. No obstante, la mayor interrogante del lugar es el motivo que genera el vapor en el agua, ya que no existen volcanes cerca.
Y es que este enigmático río es un precioso lugar que sirve como santuario natural ya que sus termales aguas propician un mejor estado de salud. Este lugar además, donde habitan varias comunidades indígenas y donde hay un centro de medicina asháninka, es considerado como territorio sagrado. Los turistas pueden participar en alguna ceremonia de sanación llevada a cabo por los chamanes de la localidad.
Es un lugar maravilloso y fascinante que beneficia directamente a la salud, ya que ofrece un ambiente 100% natural, además de toda la belleza que bordea la zona.
La vía más accesible para llegar es desde Pucallpa (Ucayali). Desde esta ciudad puedes tomar buses o colectivos a Campo Verde y luego tomar otro vehículo a Codo del Honoria. Desde el puerto fluvial de Honoria un bote lleva los turistas en 15 minutos hasta la entrada, para iniciar la caminata encantadora.