En el año 1966 la revista internacional Alpinismus galardonó el Alpamayo y sus 5,947 metros sobre el nivel del mar, como la Montaña más bella del Mundo. La perfección estética única de esta pirámide de hielo atrae a los amantes del arte extremo de la naturaleza de montaña, tanto para realizar un trekking de acercamiento o para subir en la cumbre. El Nevado Alpamayo, ubicado en el Parque Nacional Huascarán en la Cordillera Blanca, tiene un nivel de dificultad entre moderada y alta, y ofrece 13 rutas de acceso diferentes.
La caminata de acercamiento ofrece escenarios grandiosos con lagunas esmeraldas, riachuelos ruidosos, quebradas escondidas, glaciares espectaculares y también pueblitos pintorescos y vestigios arqueológicos.
Para llegar a la montaña Alpamayo es necesario iniciar una esforzada caminata de 5 a 7 días, que se inicia desde el paso Caracara, pero antes de llegar a ese destino, debes pasar por la ciudad de Caraz.
Una vez en el caserío Caracara, continua la caminata por un par de días más, hasta llegar al campamento Alpamayo.
Desde tu llegada podrás encantar a tu mirada con las hermosas montañas nevadas, haciendo que todo el esfuerzo de llegar al lugar sin duda valga la pena.