Tres cañones de Suykutambo
Este maravilloso atractivo natural se encuentra a 241 kilómetros de Cusco, en la provincia de Espinar. Sin lugar a dudas es un paraíso, dotado de inigualables bellezas naturales que alegran la travesía de los visitantes. Las formaciones rocosas pueden superar los 70 metros de altura, y la combinación con los ríos convierten el lugar en un edén natural para aquellos amantes de las caminatas al aire libre, o para los practicantes de deportes como el trekking, kayac y rappel, entre otros.
Uno de los atractivos más notables de este singular lugar, es el aspecto que tienen las formaciones rocosas en la cima de la montaña. Ya que, al transcurrir las horas del día, se vislumbran en las sombras imágenes parecidas a rostros humanos, criaturas mitológicas y un sinfín de diferentes figuras. La vista de este maravilloso lugar lo hace único en la región, desde la cima se puede observar largos callejones realizados de manera natural debido a la erosión volcánica.
También cuenta con un mirador el cual permite una vista general y panorámica de todo el lugar, indudablemente los tres cañones es un destino que vale la pena conocer y disfrutar de su magnificencia.
Para disfrutar de este increíble lugar, debes tomar un bus hasta Cusco, luego iniciar el viaje hasta Yauri Espinar, que lleva una duración de 4 horas.