Bosques secos del Marañon

Bosques secos del Marañón

El bosque seco del Marañón es un fascinante lugar que esconde en lo más profundo de su interior inigualables bellezas naturales. Este magnífico paraje se encuentra entre el Amazonas y Cajamarca, lugares mágicos que ofrecen grandiosos atractivos. Dentro de él se pueden apreciar elevadas montañas con aspectos áridos, así como el majestuoso río Marañón y una gran cantidad de aves únicas de esa región. A simple vista por ser un lugar de clima seco y tropical, da una impresión de tener poca vida, sin embargo está repleto de gran biodiversidad y cuenta con un ecosistema bastante completo y sin alteraciones.

Regala a la vista un hermoso panorama, además de un ambiente libre de cualquier contaminación. El contraste de las montañas rocosas, las áreas secas, la variedad de flora y fauna y el grandioso río hacen de este lugar un gran espectáculo visual.

Es el lugar indicado para los amantes de la naturaleza y preservación de la misma, porque este paraíso de aspecto seco ofrece hermosas vistas, actividades recreativas y aire puro libre de contaminación. La largura y anchura del río lo hace propicio para los practicantes de deportes extremos como el canotaje.

 

El bosque cuenta con una extensión bastante amplia de aproximadamente 2 millones de hectáreas. 

 
SUBIR