aguas termales de guñoc

AGUAS TERMALES DE GUÑOC

Estos singulares baños termales a 4335 m.s.n.m, muy cerca de la cordillera de Huayhuash y a 9 horas de la ciudad de Lima, dejan a sus visitantes un recuerdo inolvidable. El lugar es evidentemente increíble con un entorno espectacular ya que los baños termales de Guñoc están rodeados de varias montañas y entre el nevado Pumarinri y el nevado Millpu.

Durante el trekking se visita el Mirador de San Antonio a 5000 metros de altura, el cual ofrece una vista espectacular de la cordillera Huayhuash con la segunda montaña más alta del Perú, el Sarapo en todo su esplendor con sus 6347 metros de altura.

El punto de partida de esta caminata es el pueblo de Cajatambo, y el recorrido de ascenso inicial se puede realizar con carro o burro por unos kilómetros y luego hay que seguir el sendero caminando varias horas.

Se recomienda acampar en la Quebrada de Guñoc para descansar y seguir el recorrido temprano el día siguiente. Con solo unas horas mas de caminata se llega finalmente a los baños termales.

Si piensa alojarse en Churin, a 3 horas de Cajatambo, le indicamos que Churín es famosa por las aguas termales que emanan de sus tierras a una temperatura de entre 35 y 55 grados °C. Los baños termales más visitados de la zona son: La Meseta, Baños de La Juventud, Complejo Mamahuarmi, Baños de Tingo y muchos más.

 
SUBIR