Si busca un lugar cautivador en el área de Arequipa (150 km al norte de la cuidad), las Cataratas de Pillones y el Bosque de Imata son una opción fantástica. Desde el pueblo de Imata se inicia una caminata de aproximadamente 1 hora hasta llegar al bosque encantado de piedra, con su extraña arquitectura compuesta por columnas pétreas. Una vez cruzada estas curiosas formaciones rocosas y luego de una bajada al rio, se alcanza la estupenda catarata Los Pillones, creando con la frescura del agua una alegría incontrolable.
Tanto las Cataratas y el bosque de piedra se encuentran a unos 4,600 metros sobre el nivel del mar y a poca distancia el uno del otro. Entre la fauna que se puede observar estarán las vizcachas, las golondrinas andinas, los patos cordilleranos y las huallatas.
Para llegar a este maravilloso lugar debes tomar un vehículo en Arequipa que vaya hacia el distrito de San Antonio de Chuca, por la carretera Arequipa- Puno. Para entrar al atractivo turístico debes cancelar una entrada de S/2.
Luego debes caminar por el sendero unos 30 minutos hasta que tu vista quede deslumbradas por las mágicas cataratas que parecen velos cubriendo las rocas.