Perú ofrece muchos tesoros naturales para los amantes de la naturaleza. Uno de ellos son las increíbles Aguas Turquesas de Millpu. Se trata de unas 20 piscinas naturales ubicadas a 3.500 metros de altura, entre dos cañones, a unas 3 horas en auto desde la ciudad de Ayacucho. Estas pozas de color turquesa y verde (según la época del año) están adornadas por la vegetación típica de la sierra peruana, mostrando al visitante un hermoso y original paisaje. El color de sus aguas lo produce la luz solar y los minerales que transporta el río.
El punto de inicio de la caminata es Circamarca, con una caminata de aproximadamente 30 minutos para llegar a las pozas. El camino está bien señalizado pero es una caminata con senderos empinados y muchos tramos rocosos, por lo que es recomendable ir con un guía local para no perder el rumbo.
Sin duda llegar a las aguas turquesas es una aventura inolvidable que te permite conectarte con un lugar de la naturaleza indescriptible. Es una experiencia que merece la pena ser vivida y atesorar en el baúl de los recuerdos viajeros.