Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas fue sin duda una zona clave de asentamiento de los incas entre Cusco y Machu Picchu. El valle ofrece un agradable clima para la agricultura y muchas tradiciones que hacen la admiración de los turistas. Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Urubamba son los lugares que ofrecen al visitante sus costumbres tradicionales con hermosas artesanías antiguas,  espectaculares paisajes y antiguas ciudades incas. Los principales atractivos son el mercado artesanal de Pisac y el pueblo inka de Ollantaytambo.

Existen dos vías para adentrarse a este mágico destino, una es por el pueblo chinchero y otra es por el pueblo de Písac. Desde chinchero se tarda unos 47 minutos en llegar, y desde Písac se toma una hora aproximadamente.

Los buses hacia los distintos pueblos se toman en la ciudad de Cusco, para chinchero salen desde la calle Pavitos, y cuesta 4 soles. Los de Pisac salen desde la calle Puputi, y el pasaje tiene un valor de 5 soles.

Al llegar a esos maravillosos poblados también se pueden visitar todos los pueblos aledaños de la región y así disfrutar a lo máximo de una excelente travesía.

SUBIR